admin007 octubre 11, 2018

CDMX a 11 de Octubre de 2018.- A partir de este lunes y hasta el próximo 9 de noviembre, el Senado de la República recibirá las propuestas de los candidatos a la Medalla Belisario Domínguez 2018 que presenten ciudadanos, organizaciones sociales, asociaciones políticas y empresariales, así como instituciones públicas y privadas.

Así lo informaron en conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres, y la presidenta de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard.

Martí Batres expresó que se trata del máximo galardón que otorga el Senado de la República, por lo que se hará un análisis exhaustivo de las propuestas para entregar esta distinción a quien represente los más altos valores de México.

Asentó que esta es una convocatoria para inscribir propuestas de personalidades del mundo de la cultura, la academia, las artes, la política, que tengan elevados méritos en nuestro país y que representen los valores con los que nos identificamos todos los mexicanos y mexicanas.

De León Villard informó que se ya se publicó la Convocatoria y que hasta el momento se han recibido tres postulaciones, que se analizarán con el conjunto de aspirantes. Se hará con un enorme compromiso y amor por México, a fin de garantizar que se entregue a quien tenga el mayor mérito, expuso.

Hizo un llamado para que se presenten a los candidatos y candidatas a recibir este galardón en 2018. Además, reiteró el compromiso de este órgano del Senado para que en adelante se entregue la presea cada 7 de octubre.

La Convocatoria para acceder a la Orden Mexicana de la “Medalla de Honor Belisario Domínguez”, fue publicada en el Orden del día, en la Gaceta Parlamentaria, en el Canal del Congreso, en el portal del Senado de la República y en los medios de comunicación, como lo ordenó la Mesa Directiva.

En el documento se convoca a los tres Poderes de la Unión, Congresos estatales, partidos políticos, asociaciones civiles, de empresarios, investigadores, agrupaciones de profesionistas, a universidades e instituciones de enseñanza y a los medios de comunicación, a que presenten las candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir el galardón.

Todas las postulaciones deberán ser enviadas a la Mesa Directiva del Senado de la República, a más tardar el 9 de noviembre del año en curso, con el fin de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas.

Cada una de las postulaciones deberán ir acompañadas de los datos biográficos del candidato o candidata propuesto, así como las razones por las cuales se le postula.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *