Fernando de la Mora y la OSEM ofrecerán concierto gratuito

CDMX a 16 de Agosto de 2018.- Para el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México es un gusto compartir que dará inicio la Temporada 139 de la OSEM el próximo viernes 7 de septiembre a las 19:00 horas, en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, junto al afamado tenor mexicano Fernando de la Mora y el mariachi Tlenhuicani, en un concierto, bajo la dirección de Rodrigo Macías, abierto a todo público de manera gratuita.

Este primer concierto de temporada se enmarca dentro de las actividades impulsadas por el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), encabezado por el Lic. Heberto Guzmán, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de México y el apoyo del Gobierno Federal, a través de su Secretaría de Cultura.

Como lo anunció Heberto Guzmán, presidente de la organización civil sin fines de lucro, durante el segundo informe de actividades de la asociación; en los últimos años el POSEM se ha consolidado reforzando las actividades para no ser solamente una fuente de recursos, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música, apoyando giras internacionales que ponen muy en alto el nombre de nuestro país, como las realizadas en China, Estados Unidos y Colombia, además de importantes recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec.

El reconocido tenor Fernando de la Mora, nace un 07 de junio de 1958 en la Ciudad de México. Estudió canto con Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y Emilio Pérez Casas. Debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes posteriormente inició actuaciones en los escenarios más importantes del mundo: Metropolitan Opera en NY, Opera de Viena, Barcelona, Moscú, Berlín, Bolonia, Milán, San Diego, París, Japón, Venecia, Estocolmo, Buenos Aires, Miami, Pittsburg, Caracas, Dallas, Seattle, Bogotá, Marsella, Puerto Rico y Corea.

Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial. Su discografía se compone de 32 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *