Anecdotario el nuevo disco de Carlos Gallardo, con material propio de su inspiración

Angélica Beltrán

CDMX a 13 de agosto de 2018.- El cantautor Carlos Gallardo, oriundo de Torreón Coahuila, presentó su segundo material discográfico titulado Anecdotario, que incluye 10 temas originales de su inspiración, donde plasma vivencias y reflexiones de la vida.

El sencillo de Anecdotario y que el autor promoverá es Nos veríamos bien, dedicada a las parejas que buscan formalizar su relación. Y  a decir del propio Carlos Gallardo, está pensada para dedicarla a esa pareja que busca dar el siguiente paso en su vida amorosa.

En entrevista con el canta-autor, quien suma cinco años de trayectoria, el artista anunció su próxima presentación en la Ciudad de México, el 5 de septiembre próximo en el Foro y Bar Bataclán, ubicado en el número 25 de la calle Popocatépetl en la Colonia Condesa.

Influido por ritmos como la Trova Cubana, el blues y el pop, Carlos Gallardo presenta al público Anecdotario, cuyas piezas en su totalidad son de su autoría; pues no podría interpretar canciones que no sean parte de sus vivencias, señaló.

Durante una amena conversación con el artista, el coahuilense relató que la canción titulada Un Hilo Rojo la compuso para los novios comprometidos en matrimonio, de ahí que es un tipo de vals para ser tocado el día de la boda de cualquier pareja.

Además del amor,  otras fuentes de inspiración de Carlos Gallardo son las noticias, los viajes, la medicina, el universo, y acontecimientos que pasan en su entorno, agregó el cantante, al describirse como un compositor sensible a los estímulos del mundo, que destaca la parte buena de las cosas.

Siendo un personaje curioso, perfeccionista y acelerado, como también se describe a sí mismo, Carlos Gallardo indicó que este segundo disco Anecdotario, deja constancia de su filosofía de vida que es “vivir un día a la vez.

Anecdotario incluye las canciones Tu Otra Mitad, que narra la nostalgia de reencontrarse con un viejo amor, Un Hilo Rojo, que es una balada inspirada en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino, a ritmo de vals y Nos Veríamos Bien, muy a doc para formalizar una relación.

Aunque siempre estuvo involucrado con la música, es hasta los 21 años que Carlos Gallardo decide dejar su ciudad de origen, Torreón, para estudiar música en la Ciudad de México. Con las licenciaturas de composición e ingeniería en audio, desarrolló su primer disco En la Ruta. Desde entonces se presenta en reconocidos foros culturales, bares y cafés de la república mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *